Skip to main content

La Fundación Mujeres por África (FMxA) ha lanzado la 9ª edición del programa SCIENCE BY WOMEN (Ciencia por Mujeres), con el objetivo de “fomentar el liderazgo de las mujeres africanas en la investigación científica y la transferencia tecnológica e impulsar la capacidad de los centros de investigación en el propio país”. El IDISCAM entra a formar parte de este programa, ofreciendo una estancia a una investigadora sénior durante seis meses.

 

El papel de las mujeres es fundamental en el desarrollo de África. De esta manera, la Fundación Mujeres por África (FMxA) pretende contribuir al desarrollo del continente, mediante el impulso de sus mujeres. En concreto, consideran de capital importancia “posibilitar que las mujeres investigadoras aborden los grandes retos a los que se enfrenta África y que los desarrollos en investigación en salud, agricultura, seguridad alimentaria, agua, ingeniería, cambio climático se transformen en productos y tecnologías que tengan un impacto directo en la vida de las personas”.

Para alcanzar este ambicioso objetivo, en esta 9ª edición la Fundación Mujeres por África cuenta con la colaboración de 26 Centros de Excelencia Españoles, de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, asegurando así la excelencia en la investigación científica en diversos campos.

El instituto de Investigación Sanitaria de Castilla-La Mancha (IDISCAM) se suma al programa Science by Women como centro receptor de una investigadora senior para una beca de 6 meses, aquellos Grupos de Investigación, adscritos a IDISCAM, y que estuvieran interesados en solicitar la beca pueden enviarnos un correo electrónico a idiscam@sescam.jccm.es

Toda la información está disponible en el siguiente enlace:

  https://mujeresporafrica.es/9th-edition-science-by-women/